Luego de arduas jornadas de trabajo y con el apoyo de intensas lluvias, el SPLIF El Bolsón informó que los incendios iniciados por rayos en la región quedaron oficialmente extinguidos. Se vieron afectadas áreas de bosque nativo en Cacique Foyel y Ventisquero.
El SPLIF El Bolsón informó en su parte diario del 17 de diciembre a las 8:00 horas que los incendios registrados en Cacique Foyel y Cerro Ventisquero fueron extinguidos. Los focos ígneos se habían originado el pasado 15 de diciembre, a raíz de caídas de rayos durante una tormenta eléctrica que impactó en la región.
Para el operativo de control y extinción, se desplegaron 17 combatientes del SPLIF El Bolsón, equipados con herramientas de mano, y 5 móviles pertenecientes a la institución. Además, se contó con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, apoyo técnico con pronósticos meteorológicos, y la colaboración de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, la Brigada Nacional Sur y Protección Civil Provincial, quienes permanecieron en apresto durante toda la jornada.
El trabajo en terreno fue complementado por 16 caballos, provistos por la firma Eduardo Maschwitz y Alejandro Luis Etchart, y por el apoyo del personal de las estancias Las Marías y Cacique Foyel.
En cuanto a las áreas afectadas, el SPLIF precisó que en Cacique Foyel se quemaron 0.15 hectáreas de bosque nativo, compuesto por ciprés, coihue y arbustal. En Cerro Ventisquero, la superficie afectada aún está en evaluación, aunque se identificó la presencia de bosque nativo de altura, con especies como lenga, ñire, radal y caña colihue.
Finalmente, desde el SPLIF destacaron que la labor del personal en conjunto con las precipitaciones intensas registradas durante la tarde permitió dar por extinguidos ambos incendios y evitar la propagación a otras zonas de la región.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji