El incremento se verá reflejado en los surtidores a partir del viernes 3 de enero del 2025.
De acuerdo con el Decreto 1134/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó un nuevo aumento de los impuestos a los combustibles que se trasladan al valor que los consumidores encuentran en los surtidores. El incremento será de un 1,75% en nafta y gasoil.
Desde YPF indicaron que los nuevos precios comenzarán a regir desde el segundo día hábil del 2025,para que no impacte en los usuarios que ya programaron su viaje para el último fin de semana del año.
En noviembre, la venta de combustibles marcó 12 meses consecutivos a la baja en la comparación interanual. En el 2024,el aumento en el precio de los combustibles fue del 100%, es decir, una cifra que se ubicó por debajo de la inflación, que acumula un promedio del 112%, según el Indec.
Sin embargo, si se tomara como referencia los precios de noviembre de 2023 relevados por Surtidores antes de que comenzara la gestión de Javier Milei, se podría afirmar que la nafta super experimentó una suba del 262%, la premium, 252% y el gasoil, 248%.
El Gobierno tiene previsto avanzar desde marzo con una revisión tarifaria que implicará incrementos en los servicios públicos de la energía, prevén, no mayores a los dos dígitos para los hogares y una profundización de la motosierra sobre los subsidios. (ANB)
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji