Recomendaciones para la población


Gran parte de los habitantes de la Comarca Andina del Paralelo 42 vivimos en interfase ya que las viviendas avanzaron sobre los bosques de nuestro entorno. Algunas zonas representan mayores riesgos que otros pero todos podemos hacer nuestro aporte para ser una comunidad mejor preparada ante los incendios.  A lo largo del año, el SPLIF El Bolsón trabaja en toda de su jurisdicción con distintos grupos de vecinos que presentan diferentes situaciones aunque hay algunas recomendaciones que son generales. Por eso, ahora que comienza la temporada alta recomendamos:

-Ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 103 aunque tengamos dudas. Intentar dar una ubicación lo más precisa posible. El llamado se completa una vez que el operador da por ubicado el lugar de la intervención.
-Estacionar los autos orientados a la salida, en el terreno propio y sin obstruir caminos ni accesos a fuentes de agua. Cada segundo es valioso para que los combatientes puedan llegar al lugar del siniestro y hacer uso de los recursos disponibles.
-Mantener fluidez en la comunicación entre vecinos y vecinas. Enterarse de las novedades y prestar especial atención a las alertas: los días de viento no hacer fuego al aire libre y evitar por todos los medios utilizar herramientas que emitan chispas.
-Es fundamental mantener la calma y la prudencia en las emergencias. Evitar acercarse a curiosear, difundir solo información oficial y actuar de forma organizada para proteger la seguridad propia y de todos los involucrados en una emergencia. El incendio no se actualiza minuto a minuto, las comunicaciones salen de partes luego o antes de las jornadas de trabajo.


-Como todos los años, se aprovechó al máximo la temporada invernal para reducir los riesgos, ahora es tiempo de estar atentos y poner en práctica la preparación para tener una temporada tranquila.












Publicar un comentario

0 Comentarios