En el marco del combate contra los incendios en la zona de Mallín Ahogado, el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Elio Daniel Tapia, brindó detalles sobre el operativo desplegado en la región. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se ha dispuesto el traslado de un importante número de efectivos para reforzar la presencia policial y colaborar con las investigaciones en curso.
"Desde el primer momento se ordenó el traslado de la mayoría del personal a El Bolsón. Contamos con efectivos de seguridad provenientes de diferentes unidades, además del refuerzo de temporada. También se encuentran trabajando peritos de la Policía de Río Negro, especializados en incendios, que llegaron desde Viedma", explicó Tapia.
El despliegue incluye personal del Departamento de Bomberos, divisiones de investigación, toxicomanía y canes, así como integrantes del grupo BMA de Bariloche y del COER de General Roca, Cipolletti y Viedma. En total, más de 200 agentes trabajan en El Bolsón y, especialmente, en la zona de Mallín Ahogado.
En cuanto a la investigación sobre el origen del incendio, el comisario indicó que está en manos de la fiscalía. "El fiscal Francisco Arrien y el fiscal jefe Martín Losada encabezan las diligencias en el terreno junto a peritos de la Policía de Río Negro y de la Policía Federal, quienes se trasladaron hasta la localidad para colaborar en la recolección de pruebas", precisó.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji