Ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y con el objetivo de garantizar una recomposición salarial acorde a la realidad económica, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, resolvió aplicar un aumento y recomposición salarial para los trabajadores municipales por encima de la inflación.
La medida, implementada a través de una resolución municipal, responde a la necesidad de evitar que la demora en la toma de decisiones perjudique el interés general de la gran mayoría de los empleados municipales, debido a la postura intransigente asumida por un grupo minoritario de trabajadores. De manera que, los trabajadores municipales percibirán un aumento mínimo de bolsillo de $120.000 mil pesos
La determinación contempla un incremento progresivo de los haberes con impacto directo en el salario de los trabajadores. La propuesta incluye:
• $50.000 netos de aumento para la categoría 1.4 sin con incrementos proporcionales para categorías superiores. Retroactivos al mes de febrero.
• $50.000 de suma única complementaria retroactiva a los haberes de enero.
• Refuerzo de haberes: $35.000 adicionales mínimos desde abril y $15.000 mínimo más desde mayo, con incrementos proporcionales para categorías superiores.
• Incremento del presentismo a $20.000, duplicando el monto actual.
• Aumento de la ayuda escolar por hijo a $20.000, lo que representa un incremento del 340%.
• Ello equivale a un incremento salarial mínimo de $120.000 (ciento veinte mil pesos) de bolsillo.
Este esquema de actualización salarial busca resguardar y recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, previendo un aumento promedio del 20% para el primer semestre de 2025, superando ampliamente la inflación proyectada para el mismo período, estimada en un 13%.
La decisión del Ejecutivo Municipal se enmarca en las atribuciones que otorga la Carta Orgánica y el Estatuto del Empleado Municipal, garantizando el derecho de los trabajadores a percibir un salario digno. A pesar de los reiterados intentos de diálogo y propuestas presentadas en las instancias paritarias –que fueron rechazadas por las representaciones gremiales UPCN y ATE–, el intendente Pogliano tomó la determinación de avanzar con el incremento, priorizando la estabilidad económica del municipio y el bienestar de los empleados municipales.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji