La medida de fuerza por aumento salarial interrumpiría la atención al público en los principales pasos fronterizos con Chile, como Cardenal Samoré, Icalma y Pino Hachado. El paro comenzaría este martes 15.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció paro nacional por cuatro días por reclamos salariales. La medida se llevará a cabo los días 15, 16, 29 y 30 de abril, con una interrupción de actividades entre las 7 y las 19 horas, y contempla un apagón informático en todas las dependencias del país.
Desde SUPARA expresaron que no se brindará atención al público, pero que los trabajadores aduaneros estarán cumpliendo horario en sus lugares de trabajo. Estiman que Cardenal Samoré, Icalma y Pino Hachado serán los pasos con mayor demanda durante esos días.
Aclararon que quedarán exceptuadas de la medida aquellas operaciones vinculadas a urgencias sanitarias o razones humanitarias.
El sindicato denunció que el Gobierno busca condicionar los aumentos salariales al levantamiento de una medida cautelar que protege la estabilidad laboral del personal aduanero.
La medida de fuerza fue anunciada en los días previos a Semana Santa, donde se espera un gran tráfico de turistas que buscan aprovechar los beneficios del cambio para comprar mercadería en el país vecino o vacacionar durante los cuatro días comprendidos. La acción gremial podría ocasionar largas filas de autos demorados en el lado argentino de la frontera.
Debido al reciente cambio horario que implementó el país trasandino, se recuerdan los nuevos horarios de atención de los pasos fronterizos más cercanos a Bariloche:
Cardenal Samoré (Villa La Angostura): Argentina 09:00–19:00 | Chile 08:00–18:00
Icalma (Villa Pehuenia): Egreso Arg. 08:00–18:00 | Ingreso Arg. 09:00–19:00
Pino Hachado (Las Lajas): Egreso Arg. 09:00–18:00 | Ingreso Arg. 09:00–19:00
ANB
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji