Es el caso del jubilado Luis Alfredo Almonacid que vive en la zona sur de El Bolsón y según resaltó la casa de su madre está cerrada desde hace 4 meses, sin embargo la última factura de agua le llegara de $173,000. Sin embargo no sería el único caso, varios vecinos se comunicaron con los medios de comunicación local marcando una situación similar.
“Esto no es no es nuevo agua rionegrina ya lo ha hecho otras veces, me lo hizo hace unos dos o tres años atrás, también apareció una mujer en el Facebook por el mismo reclamo. Llamé a fiscalía, hice la consulta y ahí un muchacho en fiscalía descentralizada me dice que a la hermana en Cipolletti le hicieron exactamente lo mismo, de golpe y porrazo un consumo que es increíble, en mi caso no se justifica de ningún modo”, explicó el jubilado Luis Alfredo almonacid quien se hizo cargo de la vivienda que dejó su madre al fallecer hace 4 meses atrás y según asegura desde esa fecha la casa está totalmente cerrada sin embargo el consumo de agua es excesivo.
Le consultamos al jubilado si de alguna manera podría tratarse de alguna pérdida o alguna canilla que hubiese quedado abierta a lo que nos respondió: “Si querés te llevo a la casa y la casa, está sequita, está impecable. Yo el medidor no me puedo meter porque eso es propiedad de agua rionegrina, pero le sacamos una foto y los valores son los que figuran acá al costado 251 metros cúbicos”.
¿Qué hacer?
Al consultarle sobre qué va a hacer con esta factura que le llegará de más de 173,000 Almonacid sostuvo, “en realidad primero hacerlo público porque yo no sé a cuántas personas se lo están haciendo, muchos no se quejan porque por ahí te lo suben no sé de $5000 a $10,000 y vos crees que es el aumento que te está haciendo Milei o Weretilneck, o vaya a saber quién, entonces viste en ese momento no había defensa como al consumidor viste, no tenías a dónde ir a reclamar, Ahora voy a ir a defensa del consumidor porque esto es imposible", señaló.
Cabe destacar que la notificación que recibió el vecino que vive en la zona sur de El Bolsón es por un exceso de consumo y no por un aumento en la tarifa del metro cúbico, de cualquier manera explicó que no pudo ir a realizar un reclamo en persona a las aguas de a las oficinas de aguas rionegrina sociedad anónima y sí lo hizo telefónicamente a lo que una señora le intentó explicar que podía hacer que la fuga que tuviese su vivienda se fuese a las napas y no sea visible a lo que el jubilado interpretó esto como una tomada de pelo.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji