Con gran convocatoria, excelente clima y participación récord de emprendedores, el evento gastronómico se consolida como un clásico de Semana Santa en la región.
El Bolsón vivió un fin de semana largo inolvidable con la realización de la quinta edición de “Date el Gusto”, el ya tradicional evento gastronómico que se desarrolló en el marco de Semana Santa y que contó con un flujo constante de visitantes, propuestas culinarias, música y actividades para toda la familia.
El secretario de Turismo de El Bolsón, Nicolás Distchenki, celebró el éxito de la convocatoria y destacó el impacto positivo que tuvo el evento en la economía local: “La verdad que lo vivimos muy contentos. Acompañó el clima, que no es poco, y el flujo de gente fue importante. Hubo movimiento todo el día, hasta las 11 o 12 de la noche, y eso no pasaba en años anteriores. Todos los puestos vendieron bien, están contentos, y eso es lo que buscamos: un movimiento económico real”.
Distchenki también resaltó la participación de Punto Río Negro y la presencia de productores y emprendedores, que sumaron valor al encuentro. “El nivel de los artistas, la danza, los cocineros, el concurso de cocina, el huevo de Pascua… la verdad que fue un muy buen fin de semana para nosotros”, expresó.
En cuanto a la ocupación turística, el funcionario indicó que el porcentaje rondó el 70% y se espera que ese sea el número final una vez finalizado el relevamiento: “El flujo de gente que se vio en El Bolsón y en la comarca fue importante. Estamos esperando los últimos datos, pero aspiramos a cerrar entre el 65% y el 70%”.
Por otro lado, Distchenki agradeció especialmente a cerveceros, gastronómicos y productores que apostaron al evento, remarcando que el nivel de participación fue histórico: “Esto no había pasado en otros eventos y eso significa que está creciendo. También demuestra que el sector privado apuesta a lo que hace la municipalidad”.
Como parte de ese crecimiento, anticipó una novedad que dejará huella: “Cada privado, cada gastronómico, va a tener en su restaurante el plato ‘Date el Gusto’, y eso es un sello que queda”.
Temporada invernal
Respecto a la próxima temporada invernal, el secretario confirmó que ya están trabajando en la promoción: “Tuvimos reuniones con la comarca y lanzamos la campaña en Córdoba, que es el segundo mercado emisor después de Buenos Aires. Vamos a repetir ese lanzamiento porque nos fue muy bien y ya desde el lunes la campaña de invierno va a estar en redes sociales”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji