A través del Ministerio de Educación y la empresa ALTEC, avanza la mejora continua del servicio de conectividad en las escuelas de la provincia. En las próximas semanas, 20 establecimientos educativos serán migrados a tecnología satelital para garantizarles un acceso estable y de alta calidad a recursos digitales.
Esta actualización forma parte del programa que ya provee internet a 700 escuelas rionegrinas, mediante una robusta infraestructura combinada de fibra óptica, radioenlaces y conexiones satelitales, todas con soporte técnico permanente y mantenimiento especializado.
Las intervenciones se realizan de manera coordinada entre el equipo de Informática del Ministerio de Educación y ALTEC, y se programan durante recesos escolares –como el próximo receso invernal– para no interferir con las actividades pedagógicas y administrativas.
Conectividad adaptada a cada realidad
Las 20 escuelas beneficiadas con esta migración están ubicadas en zonas donde la geografía o la distancia dificultan el uso de otras tecnologías.
La solución satelital permitirá mayor ancho de banda y estabilidad en la conexión; acceso equitativo a plataformas educativas, aulas virtuales y contenidos digitales; soporte técnico integral para asegurar la continuidad del servicio.
"Nuestro objetivo es que todas las escuelas de la provincia, sin importar su ubicación, tengan conectividad confiable y de calidad. Las 700 escuelas ya conectadas son un logro colectivo, pero seguimos trabajando para optimizar el servicio donde sea necesario", destacaron desde el Ministerio de Educación.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji