En la mañana de ayer, el auditorio municipal fue sede de una charla, de la cual participaron más de 50 personas, entre ellas, personal de la cooperativa y juntas vecinales, con recomendaciones para prevenir el hantavirus, la cual fue coordinada por la municipalidad de El Hoyo, y llevada a cabo por referentes de salud ambiental de la provincia.
Con la finalidad de difundir y crear consciencia, la charla brindada por el Biólogo Fabián Argel y el médico veterinario Juan Labandibar, se enfocó en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar el contagio del hantavirus, una enfermedad viral transmitida por roedores silvestres infectados, especialmente en regiones boscosas.
El Hantavirus es una enfermedad viral grave que se transmite principalmente por el contacto con excreciones de roedores infectados. Para prevenir el contagio, las autoridades sanitarias de la Provincia del Chubut recomiendan una serie de medidas sencillas pero efectivas.
Entre ellas, mantener la leña ordenada y elevada del suelo, y conservar el entorno de la vivienda limpio, con pasto corto y sin malezas. Es fundamental desinfectar los ambientes con lavandina (una taza y media por balde de agua) y tapar todas las aberturas que puedan permitir el ingreso de roedores.
Asimismo, se aconseja lavar las manos con frecuencia, mantener limpia la vajilla, almacenar los alimentos en envases cerrados y ventilar bien tanto la vivienda como los galpones. En caso de presentar fiebre, se debe evitar concurrir a lugares públicos y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji