Intenso trabajo para evitar complicaciones en la red de agua. Bariloche


Las bajas temperaturas extremas generaron problemas en numerosos domicilios, debido al congelamiento de cañerías. Desde Aguas Rionegrinas realizaron diversas tareas para evitar problemas en las redes.Las heladas y muy bajas temperaturas generaron complicaciones para muchos vecinos. Uno de los inconvenientes más repetidos fue el congelamiento de las cañerías que dejaron sin agua por largas horas a vecinos de distintos barrios.
En este sentido, desde Aguas Rionegrinas explicaron que desde el sábado llevan adelante distintas tareas para minimizar las consecuencias de las bajas temperaturas en las redes de agua de la región andina, donde se registraron valores extremos que alcanzaron los -14 °C.

Los trabajos se realizaron de forma intensiva durante todo el fin de semana, abocados principalmente a descongelar medidores y acometidas en distintos sectores. 

Como parte de las acciones preventivas, también se intervino en la captación del río Ñireco —fuente de abastecimiento de la planta potabilizadora Pilar— donde se removió nieve y hielo acumulados para garantizar el ingreso de agua cruda a la planta y así mantener la continuidad del proceso de potabilización.

El operativo resulta clave para sostener el servicio, ya que el descongelamiento natural de las cañerías y mangueras podría demorar varios días. De todas maneras, desde la empresa solicitaron "paciencia" ya que la normalización será progresiva en aquellos sectores que presentaron congelamiento. ANB








Publicar un comentario

0 Comentarios