Finalizó el Torneo Invernal de AFuCA: Talleres y Juventud se consagraron campeones



Con una gran fiesta en el predio del Club Nogales, el pasado sábado 26 concluyó el Torneo Invernal organizado por la Asociación de Fútbol de la Comarca Andina (AFuCA). En diálogo con Noticias del Bolsón, el presidente de la entidad, Luis Almirón, destacó el nivel del certamen y anticipó lo que se viene para el fútbol regional.

“El torneo cerró de la mejor manera, con días soleados que acompañaron y una jornada final muy linda”, expresó Almirón, visiblemente satisfecho con el desarrollo del campeonato. En la divisional A, el título fue para Talleres, que logró imponerse por penales frente a HP, un equipo nuevo que sorprendió por su rendimiento. “Talleres es un equipo joven, que venía peleando desde abajo y logró una gran victoria”, resaltó.





En la divisional B, Juventud se consagró campeón tras vencer también por penales a Rinconada, que sumó su segunda final consecutiva. “Fue un partido muy parejo, con dos equipos que merecían llevarse la copa”, agregó el dirigente.




Un torneo con buen nivel y trabajo disciplinario

Almirón valoró el nivel futbolístico del torneo y subrayó el compromiso con el orden dentro de la cancha. “Tenemos muy buenos jugadores y equipos en primera división. Además, trabajamos mucho en lo disciplinario. Hoy, si armáramos una selección como lo hicimos años atrás, podríamos enfrentar a equipos federados y hacer un buen papel”, señaló.

También adelantó que existe el proyecto de volver a conformar una selección regional para competir en torneos más exigentes, aunque aclaró que eso implicaría coordinar con ligas federadas como LIFUBA (Bariloche).

Se viene el Regional

En cuanto a lo próximo, Almirón anticipó que a fines de agosto comenzará el Torneo Regional, en el que equipos de la Comarca se enfrentarán con representantes de Esquel y posiblemente de Bariloche. “Queremos medirnos con otros rivales, sacar conclusiones y seguir creciendo”, sostuvo.

El regreso de las hinchadas visitantes

Consultado por el debate a nivel nacional sobre el regreso del público visitante a los estadios, Almirón se mostró a favor: “Como futbolista y dirigente, creo que siempre debió haber hinchada visitante. El problema fue cuando los propios dirigentes permitieron que se metiera gente que generaba violencia, sintiéndose impunes. Eso fue creciendo y terminó por cerrar las puertas”.





Publicar un comentario

0 Comentarios