Río Negro refuerza el servicio de ARSA con nueva maquinaria




El Gobernador Alberto Weretilneck entregó esta mañana en Viedma nuevos vehículos y maquinaria pesada para Aguas Rionegrinas, con el objetivo de optimizar sus tareas operativas en toda la provincia. La inversión total de más de $1.376 millones, financiada con fondos propios, permitió la adquisición de 6 camionetas, 1 camión hidrogrúa, 1 camión desobstructor combinado, 1 miniexcavadora, 2 retroexcavadoras y 2 minicargadoras.


Un camión hidrogrúa y 2 retroexcavadoras son parte de la nueva maquinaria de Aguas Rionegrinas
Crédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro
En el marco de esta renovación vehicular, el Gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de una retroexcavadora 0 km, valuada en $169 millones, que será destinada al servicio Viedma. Se trata de un equipo clave para la ejecución de obras y tareas de mantenimiento, tanto en la ciudad como en zonas aledañas. Su incorporación permitirá acortar los tiempos de intervención al contar con esta herramienta de forma permanente.



“Siempre hay que tener en cuenta 3 aspectos: inversión, elementos para el funcionamiento y el recurso humano. Estamos permanentemente invirtiendo y equipando, desde hace muchos años, para que ningún rionegrino ni ninguna rionegrina se quede atrás y sienta que no estamos presentes”, explicó Weretilneck.




Asimismo, se entregó un camión hidrogrúa con una inversión de $362 millones, que será asignado a la Subgerencia de Explotación. Este vehículo cumplirá funciones logísticas en toda la provincia, facilitando el traslado de equipos de bombeo, insumos de gran porte y otros elementos fundamentales para el sostenimiento del sistema.

En la jornada desarrollada en la sede de ARSA en la capital rionegrina, Weretilneck confirmó que la empresa estatal empezará a hacerse cargo del abastecimiento de agua en las comisiones de fomento “para así llegar a cada uno de los rinconcitos de la provincia”.



Por su parte, el Gerente General de ARSA, Javier Iud, destacó que “cumplimos con la palabra del Gobierno Provincial: estar presentes donde haya un vecino o vecina que necesite el servicio y lograr que todas y todos tengan el mismo suministro de agua, el mismo servicio de cloacas, ese es nuestro desafío por delante”.



Se trata de la cuarta entrega de equipamiento que hace ARSA en el último año y medio con el objetivo de mejorar continuamente la prestación del servicio a través del equipamiento de la empresa. “Son 260.000 usuarios a lo largo y a lo ancho de la provincia. Producimos diariamente entre 250 y 300 millones de litros de agua con 800 trabajadoras y trabajadores”, subrayó Iud.




Durante su visita, el Gobernador también recorrió la obra de remodelación interna que se está ejecutando en el laboratorio central de Aguas Rionegrinas. La intervención contempla una inversión de más de $21 millones y consiste en la sectorización del área de laboratorio, otorgándole mayor independencia respecto de otras dependencias y mejorando la funcionalidad del espacio de trabajo.










Publicar un comentario

0 Comentarios