El Gobierno incorporó 16 nuevos agentes para tareas de monitoreo y atención de llamadas en materia de seguridad ciudadana.El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro continúa sumando nuevo personal en forma progresiva en distintas localidades donde funcionan centros de monitoreo, para ampliar la cobertura y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
En esta oportunidad se sumaron 16 agentes que completaron el curso de formación dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), donde abordaron contenidos fundamentales como el marco normativo vigente, los protocolos de atención telefónica, el monitoreo de emergencias y la tipificación de llamadas.
Estas nuevas contrataciones forman parte de un proceso más amplio que prevé la incorporación total de 110 nuevos operadores, quienes se sumarán a los 260 agentes ya en funciones, en el marco de una inversión de U$S12 millones por parte del Gobierno de Río Negro.
El programa Río Negro Emergencias 911 coordina una estructura de 16 Centros de Monitoreo y una red de cámaras de videovigilancia desplegada al día de hoy en más de 20 localidades.
Río Negro es la única provincia del país que cuenta con más del 80% de sus principales accesos monitoreados mediante el uso de cámaras de seguridad, conectadas al servicio de respuesta RN Emergencias.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji