El SPLIF El Bolsón informó que desde el lunes 5 de octubre todas las quemas deberán quedar completamente apagadas a las 13 horas en El Bolsón y sus parajes, El Manso, El Foyel, Cuesta del Ternero y Ñorquinco.
⚠️ Pasado ese horario, toda columna de humo será considerada un incendio, por lo que se solicita a vecinos y productores extremar las precauciones y finalizar las tareas con suficiente anticipación para evitar riesgos y posibles multas.
Además, desde el organismo recordaron tres recomendaciones fundamentales: permanecer en el lugar hasta que la quema esté totalmente apagada, no realizar quemas cuando haya viento o rija algún tipo de alerta y, ante cualquier escape del fuego, comunicarse inmediatamente al 103.
🌲🔥 Con el avance de la temporada y el aumento progresivo del riesgo de incendios forestales, la prevención y la responsabilidad de cada vecino resultan fundamentales para proteger nuestros bosques, viviendas y comunidades.
Compartí esta información para que llegue a todos los vecinos de la Comarca Andina.
#NoticiasDelBolsón #ElBolsón #SPLIF #PrevenciónDeIncendios #IncendiosForestales #Quemas #Alerta #ComarcaAndina #ElManso #ElFoyel #CuestaDelTernero #Ñorquinco #Patagonia #RíoNegro #Prevención #CuidemosElBosque #InformaciónImportante #ServicioALaComunidad
