Pogliano y Del Agua presentarón a ATEB y a su director ejecutivo Diego Conca. Quedó formalmente inaugurada una nueva etapa para la gestión del turismo en El Bolsón - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

13 oct 2026

Pogliano y Del Agua presentarón a ATEB y a su director ejecutivo Diego Conca. Quedó formalmente inaugurada una nueva etapa para la gestión del turismo en El Bolsón

Se realizó en el Salón del Bicentenario de El Bolsón la presentación formal de Diego Conca Lapasset como director ejecutivo de la Agencia de Turismo de El Bolsón (ATEB). El acto contó con la presencia del intendente, contador Bruno Pogliano, y de la presidenta de ATEB, Adriana del Agua, la vicepresidente de ATEB, Marcela Becares, junto a los integrantes de la comisión directiva de la entidad e importantes personalidades del destino y la Comarca Andina.

ATEB, Agencia de Turismo de El Bolsón, es un organismo local de suma importancia, que coordina las políticas turísticas del destino. Su misión es impulsar la competitividad de El Bolsón y la calidad de los servicios, con foco en la sostenibilidad, la profesionalización y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Participaron también El presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón, señor Diego Cordero; El representante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche y zona Andina, señor Jorge Szwarcnabel y en representación del Honorable Concejo Deliberante, concejal Sofía Seroff.

Se trata de un ente técnico-político que ejecuta proyectos y representa a El Bolsón en el país y en el mundo. Conca Lapasset, presentó la estrategia a implementar, que se centrará en la elaboración de experiencias turísticas de alto nivel que se comunicarán con herramientas integrales y que pregonan el cuidado de la sostenibilidad del patrimonio turístico, la diversificación de la oferta, el posicionamiento de marca y la mejora continua del sector.

Durante el encuentro se destacó que El Bolsón inaugura una nueva etapa para el turismo, con el reconocimiento de la importancia que tienen el turismo y la producción como factores clave de éxito para el desarrollo de un pueblo. Por su parte Jorge Szwarcnbel, titular y fundador de la Agencia de Turismo Grado 42, leyó una emotiva carta, remarcando la nueva etapa de ATEB, como una nueva oportunidad del turismo en El Bolsón. Al cierre del evento, las autoridades desearon éxitos a todos los actores del sector y convocaron a seguir trabajando con firmeza, por un futuro mejor para toda la comunidad.

Es de destacar que, el evento de presentación, contó con la presencia de referentes históricos de turismo de El Bolsón como lo son Gustavo Capece y Rodolfo Guaresti; la Asociación de Empresarias ASEET, la Asociación de Guías de Turismo, el delegado de ATUR, Bruno Hellriegel; Miguel Altamira, referente de turismo y exsecretario de turismo. También estuvieron los concejales Efraín Ranea y Natalia Karabicili. Y si bien no estaba presente, Lucas Sebrie, de la Cámara de Comercio, envió sus saludos y acompañamiento a la distancia.

Participaron también organizadores del Congreso Internacional de Lúpulo; prestadores gastronómicos, productores, prestadores de alojamiento, referentes de turismo activo y de bienestar. También participó Miguel Sosa - Vice Pte. De CAT Chubut y Vice Pte. 1 de FEDECATUR. El secretario de Turismo, Producción, Cultura y Deportes de Lago Puelo, Sebastián Oliva, y el secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Darío González Maldonado. También estuvo presente Mario Batiti, Director por la cámara de turismo que trabajó hasta la designación de Conca Lapasset, como director ejecutivo.















Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas