Violencia en Mallín Ahogado: un hombre baleó a su tío y es intensamente buscado por la Policía - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

.

26 oct 2026

Violencia en Mallín Ahogado: un hombre baleó a su tío y es intensamente buscado por la Policía


Un grave episodio de violencia familiar ocurrido durante el fin de semana en Mallín Ahogado motivó un importante operativo policial, con la intervención del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), allanamientos y tareas investigativas destinadas a localizar a un hombre acusado de haber disparado contra su propio tío. La víctima sufrió heridas de arma de fuego en un brazo y una pierna, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

La subcomisaria Gabriela Campillay, titular de la Comisaría 12 de El Bolsón, brindó detalles de lo sucedido y confirmó que el hecho se registró durante la jornada del sábado, cuando un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia de una persona herida con un arma de fuego en el paraje Mallín Ahogado.


A partir de esa comunicación, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y pudieron establecer que el episodio se había producido en el marco de un conflicto familiar entre un tío y su sobrino, ambos mayores de edad.

Según explicó Campillay, el sobrino habría efectuado varios disparos contra su familiar, provocándole lesiones en el brazo y la pierna derecha. La víctima fue trasladada al Hospital de Área El Bolsón, donde recibió atención médica y las curaciones correspondientes. Afortunadamente, las heridas no pusieron en riesgo su vida.

Como consecuencia de lo ocurrido, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, con intervención de la Fiscalía y la participación de la División de Investigaciones de El Bolsón.

La situación adquiere particular gravedad debido a los antecedentes de violencia registrados en ese mismo sector y vinculados con integrantes de la familia. Durante la entrevista, se recordó que los conflictos familiares se remontan a varios años atrás y que, tiempo atrás, en ese mismo lugar se produjo un enfrentamiento con personal policial que terminó con una persona fallecida.

Campillay confirmó que se trata del mismo lugar y de la misma familia, aunque prefirió no profundizar sobre los antecedentes judiciales y señaló que esos detalles deberán ser proporcionados por el Ministerio Público Fiscal.

Precisamente por las características del lugar, los antecedentes existentes y la gravedad del nuevo episodio, se dispuso la participación del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), cuyos efectivos llevaron adelante diligencias para intentar localizar al presunto autor de los disparos.

La subcomisaria confirmó que el procedimiento había finalizado , aunque los resultados fueron negativos, debido a que el sospechoso no se encontraba en el lugar.

Sobre el hombre pesa un pedido de detención y continúan las actuaciones para establecer su paradero.

Otro de los aspectos que surgieron está relacionado con el origen del conflicto familiar. De acuerdo con la información preliminar mencionada, el tío le habría permitido a su sobrino ocupar temporalmente un espacio de su propiedad mientras este avanzaba con la construcción de su vivienda.

Sin embargo, la permanencia del sobrino se habría extendido mucho más allá del tiempo inicialmente acordado, situación que habría generado diferencias entre ambos familiares.

Esta circunstancia forma parte del contexto del enfrentamiento, aunque las causas concretas que derivaron en la utilización del arma de fuego deberán ser determinadas por la investigación judicial.

Se consultó sobre la posibilidad de recuperar una motocicleta vinculada con las actuaciones, pero Campillay indicó que hasta ese momento no se había logrado recuperar ningún elemento.

La funcionaria policial insistió en que los detalles adicionales sobre la investigación, los antecedentes de las personas involucradas y las medidas judiciales serán informados por la Fiscalía.

La titular de la Comisaría 12 confirmó un importante procedimiento realizado durante el fin de semana en El Bolsón, que permitió detener a un hombre buscado por la Justicia por un grave hecho de violencia ocurrido en la ciudad de Viedma.

Según explicó, personal de la División de Investigaciones venía realizando averiguaciones para establecer si el sospechoso se encontraba efectivamente en la localidad. El trabajo permitió confirmar su presencia y avanzar con el procedimiento que terminó con su detención.

El hombre, que se encontraba en El Bolsón desde hacía aproximadamente una semana, estaba siendo investigado por un hecho calificado como tentativa de homicidio con utilización de arma de fuego, ocurrido en la capital rionegrina.

Al momento de concretarse el operativo, el sospechoso se encontraba acompañado por una mujer, quien habría intentado impedir la actuación del personal policial.

Como consecuencia de esa resistencia, la mujer también fue detenida por obstaculizar el procedimiento, aunque recuperó la libertad al día siguiente.

Por su parte, el hombre permanece alojado en dependencias policiales de El Bolsón, a la espera de su traslado a Viedma.

Campillay precisó que durante la jornada del sábado se realizó la correspondiente formulación de cargos y que el traslado hacia la capital provincial podría concretarse en los próximos días.

La subcomisaria destacó especialmente el trabajo de la División de Investigaciones y la colaboración del personal de la Comisaría 12, que permitió concretar la detención de una persona buscada por un delito de extrema gravedad.

En ese sentido, remarcó que el procedimiento se desarrolló de manera rápida, profesional y con las precauciones necesarias, teniendo en cuenta que se trataba de un sospechoso vinculado con un episodio de violencia en el que se había utilizado un arma de fuego.

También indicó que el hombre había llegado a El Bolsón acompañado por su pareja, quien aparentemente tendría familiares en la localidad.

La funcionaria valoró el compromiso de los efectivos policiales que participaron de las investigaciones y destacó que el resultado positivo fue consecuencia de las tareas de averiguación, seguimiento y coordinación entre las distintas áreas de la Policía de Río Negro.

De esta manera, el fin de semana dejó dos importantes intervenciones policiales en El Bolsón: por un lado, la investigación del grave episodio de violencia familiar ocurrido en Mallín Ahogado, donde continúa la búsqueda del hombre acusado de dispararle a su tío; y por otro, la detención de un sospechoso requerido por la Justicia de Viedma en una causa por tentativa de homicidio.

Ambas situaciones demandaron la intervención de personal especializado y pusieron de manifiesto la importancia del trabajo coordinado entre la Comisaría 12, la División de Investigaciones, el COE y las autoridades judiciales.

Mientras continúa la búsqueda del sospechoso del ataque en Mallín Ahogado, la Policía mantiene abiertas las actuaciones correspondientes, a la espera de nuevas medidas dispuestas por la Justicia.















Páginas