CULMINARON CON ÉXITO LOS TALLERES DE INVIERNO EN BARILOCHE - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

1 ago 2011

CULMINARON CON ÉXITO LOS TALLERES DE INVIERNO EN BARILOCHE

El Ministerio de Educación, a través de la Delegación Regional Andina, llevó a cabo por segundo año consecutivo, los talleres de invierno en las escuelas de la zona sur de San Carlos de Bariloche. La propuesta apunta a que los chicos puedan disfrutar, jugar y aprender de las actividades recreativas, deportivas y expresivas que se les brinda.


Las escuelas que permanecieron abiertas durante el receso invernal fueron la 315 del barrio Malvinas, 343 del barrio Unión, 329 del barrio Pilar y la escuela 154 del barrio Frutillar. En las tres primeras los alumnos que asistieron a los mencionados establecimientos recibieron el servicio de almuerzo y merienda, mientras que en la 154 se brindó el servicio de merienda reforzada.

La Delegada regional de Zona Andina, Mariela Williams, resaltó el desarrollo de los talleres, ya que "se trató de una iniciativa de César Barbeito para que las escuelas estén abiertas a la comunidad durante el receso. Los chicos se volcaron masivamente a las escuelas, y pudo verse que era algo que estos chicos verdaderamente necesitaban, al igual que sucedió durante el año pasado".

Al evento de cierre asistieron los padres de los alumnos, y se observaron los trabajos realizados por los niños, para luego retirarse con los trabajos hechos en esos 20 días. Los talleres, con gran aceptación por parte de los chicos, fueron: Plástica, Manualidades, Folklore, teatro, deportivos, caricaturas, juegos, etc.

Cabe recordar que la concreción de estos espacios recreativos en diferentes establecimientos educativos permitió, durante el receso invernal la contención social, no sólo de los niños y jóvenes que asisten a la escuela, sino también la reinserción escolar de alumnos que habían abandonado el sistema educativo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas