El defensor de l pueblo de Río Negro Gustavo Casas arribo al localidad cordillerana con el fin de interiorizarse de varias cuestiones sociales y judiciales entre su agenda tiene como premisa reunirse con Guillermo Garrido (padre), a fin de ponerse a disposición de los familiares, de igual manera lo hará con familiares del doctor Guillermo Neumann asesinado hace 2 años, "no tenemos facultad de investigar pero si observar el proceso administrativo", enfatizo Casas.
Consultado sobre le caso Garrido el defensor del pueblo dijo “es inaudito que estando en democracia todavía no ha podido revelar las causas en forma fehaciente, que condujeron a la muerte del joven , el 13 de enero del 2011”.
Seguidamente el funcionario agrego "Hay varios casos, Bariloche, Valle Medio, Viedma, lo que buscamos es ir hilvanando todos estos casos, porque no se trata de situaciones sueltas. Hay un montón y dentro del marco filosófico o del poder político, debe haber cuestiones muy particulares”.
sobre la causa Neumann explico "El caso Neumann, ha sido otro de los íconos en la Comarca, relacionado con una muerte para la que la Justicia todavía no ha podido resolver, desde el Gobierno Provincial, existe interés particular en que el caso se resuelva. Esto lo sabemos y lo sabíamos antes de asumir, ya que en mi caso era amigo de Soria y fueron las cosas que se hablaron desde el primer momento".
Social Plugin