En este sentido, se aclaró que es cierto que se conformó una Comisión de Tratamiento Salarial para Policías en Actividad y Pasivos, que hasta el momento trató lineamientos de trabajo, pero que una vez culminado su tarea no podrá tomar resoluciones salariales, sino que trasladará lo analizado al Consejo de la Función Pública provincial.
En cuanto al porcentaje del incremento, el Secretario de Seguridad de la provincia, César Chao Monzón, explicó que inicialmente el incremento para el personal de la fuerza de seguridad “va a ser igual al acordado con el resto del personal de la administración central de la provincia de Río Negro, en el marco de la Mesa de la Función Pública provincial.
El funcionario provincial resaltó que este aumento no será del 20% a partir de los sueldos de este mes como se consigna en la nota periodística publicada hoy.
Agregó que el incremento estará en el orden de “lo que la provincia está en condiciones de pagar”, tal como lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck.
En los sueldos de marzo el incremento será del 13% y a partir del mes de julio, este porcentaje alcanzará el 20%, como fue acordado en la mesa de la función pública para el resto de los empleados de la administración central.
Social Plugin