El pago de un monto cercano a los 1.3 millones de pesos que girará el Gobierno Provincial a un importante número de municipios saldará una deuda millonaria e histórica contraída en 1995 por el ex Gobernador Radical, Horacio Massaccesi , quien canceló compromisos con los municipios y emitió pagarés a cobrar en 2011, con un 4 % de recargo anual.
Esta decisión del Gobernador Weretilneck pone de manifiesto la voluntad de este gobierno respecto a poner de pie a la Provincia y caminar hacia adelante, hacia el futuro, incluso pagar deudas adquiridas por gestiones anteriores contraídas con mucha informalidad y falta de compromiso.
En este sentido, la parlamentaria declaró: "Comprometer por medio de bonos las arcas provinciales futuras, y hacer padecer a los municipios una espera de más de 15 años, representa una decisión con falta de responsabilidad absoluta y, al mismo tiempo, una clara muestra de incapacidad de gestión con la que contaba el entonces gobernador Massaccesi".
Además, señaló: "Nuestro gobernador ha podido demostrar cuál es el camino a seguir , con cuentas claras , finanzas ordenadas, empresas del estado más eficientes, redistribución real de la riqueza y un fuerte compromiso de colaborar en el crecimiento de los municipios, y junto a ellos hacer crecer a la provincia".
Para concluir, Contreras expresó: "Coincidencia o vueltas del destino pueden ser las conclusiones finales a todo esto, pero lo cierto es que es el Gobierno del FpV viene a sanar las heridas del pasado, heridas producidas por la mala gestión y el mal desempeño al frente del Estado".
Social Plugin