La búsqueda del cuerpo del ex policía de Santa Cruz Hector Mansilla continuará en las próximas horas, con la colaboración de camaradas del hasta ahora desaparecido, quienes llegarán a la zona aportando dos perros entrenados para el rastreo.
En tanto, el paso de los días, sumado al proceso natural que produce un cuerpo sumergido en el agua durante tanto tiempo, sumaría otros elementos para lograr una búsqueda exitosa.
La búsqueda continuó ayer en un amplio recorrido del río Negro, entre Paso Córdoba y Villa Regina, sin resultado positivo, destacó Roca Digital.
El hasta ahora supuesto crimen de Mansilla -hasta tanto no se tenga el cuerpo sigue siendo supuesto- generó diversas repercusiones en Santa Cruz, de donde el ex custodio de Nestor Kirchner era oriundo.
Familiares del ex policía llegaron desde esa provincia a General Roca, donde se interiorizaron de la investigación en los tribunales. También se supo que efectivos policiales, camaradas de Mansilla, llegarían en las próximas horas, aportando perros entrenados para el rastreo olfativo.
"Van a colaborar en la búsqueda, pero no tendrán intervención en las pericias ni el resto de los procedimientos" aclaró una fuente consultada.
Respecto a las hipótesis del crimen, varias son las especulaciones. Pero se habría confirmado que existía alguna vinculación entre el hasta ahora desaparecido y su homicida. Al menos de conocimiento, ya que se estimaba que de corroborarse los dichos del "arrepentido", habrían estado compartiendo una cena y mucho consumo de bebidas alcohólicas horas antes del asesinato. El por qué de la decisión de sus agresores de darle muerte, aun no quedó del todo claro. Cuestiones vinculadas a la disputa por una suma de dinero tampoco fueron descartadas.
Sí está identificado y está siendo buscado el sujeto que habría ultimado a Mansilla de varios disparos con una pistola 9 milímetros. Se estimaba que habrían sido cuatro los disparos efectuados, a juzgar por el cotejo de las vainas encontradas en la costa del río, y el testimonio del arrepentido.
La camioneta del ex policía santacruceño, una Ford Ecosport, fue ubicada en la tarde del domingo en Los Menucos. Habría sido dada como forma de pago por el supuesto homicida, en una operación de canje de vehículos en Allen, con el aparente fin de "descartar" el vehículo y sacarlo de la zona.
Social Plugin