Se desarrolla en Lago Puelo la 5º Edición del Mercado Popular

Con la participación de productores locales y con precios accesibles de víveres provenientes de cuyo se podrá comprar hasta este jueves en tres puntos distintos de la villa lacustre.

Comenzó a desarrollarse en horas de la tarde este miércoles una nueva edición del Mercado Popular, que llega con este a su quinto encuentro. El Mercado tendrá sus puertas abiertas hasta mañana en el Centro Comunitario de Isla Norte, Cerro Radal y Las Golondrinas.

El encuentro, en los diferentes parajes del ejido, les permite a los vecinos poder acceder a frutas y verduras de productores locales a un precio accesible con excelente calidad. Además, para obtener una mayor variedad de oferta, se ha invitado a todos los productores interesados a llevar sus frutas y verduras a los centros comunitarios cercanos de su barrio.

El Mercado Popular es organizado por el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo con el aporte de pequeños productores de Cuyo y productores locales. El objetivo del Mercado Popular es acercarle a la población producciones agropecuarias de pequeños productores, en esta ocasión de la región de Cuyo, sin intermediaciones ni fletes, lo que permite brindar un mejor precio en los productos.

La propuesta se inició en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Bolsón y luego con una metodología de trabajo distinta fue adoptada por la localidad de Lago Puelo a través del Area de la Mujer y la oficina de Producción.

Se trabajó en la creación del mercado popular de alimentos, con el acompañamiento político del municipio, que pone a disposición el gimnasio, así como lo hace cada barrio con suys Centro ComunitariosDaniela Franco, una de las organizadoras aseguró que sin el apoyo de la Municipalidad no se podía poner en marcha el mercado.
La metodología de Lago Puelo a diferencia de El Bolsón, es que se cursó invitación a los productores locales con una interesante variedad de alimentos, que se suman a los que traen a la zona un grupo de pequeños productores de Mendoza. En el mercado realizado durante los meses del verano, los locales comercializaron cerezas y otras frutas regionales, además de quesos.