El material ya había sido entregado a las escuelas de la Zona Andina al inicio del ciclo lectivo. En esta ocasión, la distribución se amplió y se aspira a que la guía esté en todos los colegios de Río Negro. “Se trata de una guía de prevención de prácticas discriminatorias para niñas y niños para que los docentes trabajen en el aula. El objetivo es concientizar, desde edades muy tempranas, en relación a las prácticas discriminatorias, remarcando la importancia de las diferencias en relación al aspecto, las costumbres, las formas de hablar y pensar, las distintas religiones”, destacó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.
Qué pasaría si todos fuésemos iguales y cómo siendo tan diferentes podemos ser iguales, son los ejes de esta guía, de Romina Kosovsky y Andrea Majul, editada por INADI y basada en atractivas ilustraciones de Fernando Rossia. “Ser diferente nunca es el problema, dice uno de los fragmentos del cuadernillo, el problema es que por ser como sos, te molesten o te den menos oportunidades. Eso es discriminar y si te pasa, tenés derecho a pedir que se termine con esa actitud”.
Por último, Accavallo hizo hincapié en una encuesta realizada por el INADI, según la cual la escuela es el principal ámbito en el que la gente asegura haber sufrido algún caso de discriminación. “Por eso, señaló, este año continuaremos con talleres para los docentes y actividades para los chicos”.
Social Plugin