El gobernador de la localidad chilena de Palena, Juan Alberto Pérez, quien se trasladó al lugar para evaluar la situación, indicó que son cerca de 14.000 los metros cúbicos de materiales que cayeron sobre la ruta.
"Existe una gran cantidad de material que debe ser removido para asegurar la conectividad terrestre de los diversos puntos entre las localidades de Palena y Futaleufú con la capital provincial. Por tal razón es que se están agotando todas las gestiones para realizar esta acción en el más breve lapso posible", manifestó el funcionario.
La caída de material en la ruta CH 235, a raíz de un alud provocado por las fuertes lluvias, mantieneaislados a las comunas de Palena y Futaleufú, en la Región de Los Lagos, desde el pasado lunes.
El hecho también provocó que cerca de 3 mil personas estén sin servicio telefónico, tanto fija como celular.
Juan Alberto Pérez, gobernador de Palena, evaluó la situación junto a personal de la Dirección de Vialidad e informó que son 14 mil los metros cúbicos de material que cayó en la ruta, lo que ha complicado los trabajos de despeje.
"El corte de camino se produjo por una avalancha de tierra, piedras y árboles que se instaló en el camino y además interrumpió el suministro eléctrico y la fibra óptica hacia las comunas de Futaleufú y Palena. Por la cantidad de material estimamos que las obras de desbloqueo durarán hasta el vienes en la tarde", explicó.
La autoridad estimó que, ante la cantidad de material, las obras de desbloqueo se extenderán hasta el vienes en la tarde. Sin embargo, se establecieron alternativas de tránsito, que son salir por Argentina o usar una embarcación que se habilitó para cruzar a través del lago Yelcho, lo que demora aproximadamente una hora.
Social Plugin