Sobre comunicado de prensa la legisladora Pereira aclarara


En atención al comunicado de prensa firmado por integrantes de CCARI Cipolletti, publicado en el sitio web www.NoticiasdelBolsón.com.ar, la legisladora del FpV, Viviana Pereira ve la obligación de aclarar manifestaciones inexactas vertidas en una nota periodística de un medio de Cipolletti , en relación a una reunión a la que asistió por la invitación de la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Cipolletti,  sra  Beatriz Torres.

Dicha reunión se llevó a cabo en la sede del Juzgado de Paz de Cipolletti, el pasado día lunes. En la referida reunión en la que también participaron, en representación del Municipio local el Secretario de Gobierno señor Darío Bravo, el señor Juez de Paz de la localidad de Cipolletti Pablo Zille, la señora Juez de Paz subrogante Norma Rapiman, la señora Laura Noemí Pino Juez de Paz de Rincón de Las Perlas, como así también la Comisario Andrea Escuadrone designada al frente de la Comisaría de la Familia, de la ciudad de Cipolletti.
En la mencionada reunión de trabajo se trataron los siguientes temas:
-- Aplicabilidad de la Ley 3040 en la Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro;
-- Realidad y proyección de la puesta en marcha de la Comisaria de la Familia en Cipolletti, instituciones creadas dentro de la Policía Provincial también en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Gral. Roca y Viedma. Para estas dependencias ya están nombradas con el cargo de “Comisario” a agentes mujeres pertenecientes a la Policía de RN y que estaban vinculadas con las cuestiones de violencia familiar y de género con anterioridad a su nombramiento;
-- Posible ubicación geográfica de la Comisaria de la Familia en la localidad de Cipolletti, considerando estratégicamente la accesibilidad de los sectores más vulnerables de la sociedad a la misma.
Como conclusión del fructifero encuentro, cada uno de los participantes aportó, desde su óptica, función y experiencia en la temática, la realidad que atraviesan los habitantes de las ciudades del Circuito Alto Valle Oeste, en relación a un tema tan sensible como son los conflictos relacionados con violencia familiar, y específicamente la cruel problemática de la violencia de género.
Hubo intercambios de opiniones y aportes en como optimizar recursos y procedimientos, para que las mujeres confíen en las instituciones y se atrevan a denunciar los hechos de los cuales resultan victimas.