4 años de prisión a Chavez por la muerte de los mochileros en El Bolsón

Luego de realizado el juicio a Francisco Chavez por el homicidio de los tres jóvenes mochileros en enero del 2011, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y se le suma un periodo de 10 años de inhabilitación para conducir. Chavez fue hallado culpable del asesinato de los tres jóvenes en momentos que conducía en estado de ebriedad y con el rodado sin observar las medidas de legalidad pertinentes. "No es la justicia que pedíamos pero es el comienzo de otro camino, y lo importante es que en Río Negro ya no se toma como atenuante el consumo de alcohol", sostuvo Enrique Schott.


La Cámara del Crimen condenó al conductor que mató a tres jóvenes -el 25 de enero de 2011- a 4 años de prisión, e inhabilitación para conducir por 10 años. "No es la justicia que pedíamos pero es el comienzo de otro camino, y lo importante es que en Río Negro ya no se toma como atenuante el consumo de alcohol", sostuvo Enrique padre de Juan Schott asesinado por Chavez.

La imputación hacia Chavez.



A Francisco Chavez artesano de El Bolsón se le imputo el delito de homicidio culposo, en el marco de un proceso durante el cual volvió a debatirse si, en casos como éste en el que el conductor había ingerido una gran cantidad de alcohol, no es posible aplicar la figura de "dolo".


En momentos se especulo con le cambio de caratula a homicidio simple que es lo que pedían en un principio los familiares de las victimas, esto habría redundado en una pena no menor a los 20 años de prisión.

Los familiares de Max Yeuhen Tretyakov -de 18 años-, Juan Enrique Shott -de 17-, y Facundo Nehuen Marino -también de 17 años-. Jorge Arce -18 años- sufrió graves heridas, que estaban presentes en el recinto se opusieron a que en la lectura se hablara de accidente de transito y proclamaron que seguirán luchando para que este caso sea un castigo ejemplar para quienes optan por desdeñar la vida como lo hiciera Chavez.


Chavez atropelló a cuatro jóvenes, durante la madrugada del 25 de enero de 2011, al mando de un Fiat, y superando en cuatro veces el nivel de alcohol en sangre permitido.