Con la llegada de dos camiones con usinas portátiles, Edersa tendría capacidad para reponer rápidamente el servicio eléctrico ante eventuales cortes.
Así lo confirmo la concejal Paola Sanna (FpV), quién desde hace varios meses trabaja
Ante el EPRE para garantizar “una normal prestación del servicio eléctrico” para los casi 6 mil clientes que tiene Edersa en la región andina sur.
En principio, “estarán para refuerzo hasta agosto pero no se descarta que se extienda la estadía de estos generadores, de no existir un solución en el corto plazo al problema energético local”, valoró la edil en la puerta de la usina.
Por su parte, el directorio del EPRE informó que la decisión “se tomó de manera preventiva y de cara al inicio de la temporada invernal, ya que la situación del sistema eléctrico se puede tornar de mayor gravedad atento a la ineficiencia mostrada por Edersa en mantener el sistema de distribución y de generación aislada en el área de referencia, en condiciones de eficiencia acordes con las responsabilidades asumidas al iniciar la concesión del servicio”.
Denuncias
En estos últimos cinco meses se recibieron en el EPRE “reiteradas denuncias sobre las deficiencias en el servicio eléctrico de la zona, tanto de los usuarios como de las autoridades comunales”.
Ello motivó a la inspección de las condiciones técnicas actuales por parte de profesionales del EPRE, quienes detectaron “falencias asociadas a las previsiones de generación y distribución en condiciones eficientes que comprometen la efectiva prestación del servicio” y ponen en riesgo la obligación del abastecimiento, que es una responsabilidad ineludible de la distribuidora.
“Esperamos que estas acciones logren una mejora sustancial en la calidad de la prestación frente a la actualidad que reconocemos es muy deficiente, producto de un abandono regulatorio de años y una gestión técnica de Edersa que habla por sí sola a partir de las sanciones que está recibiendo por sus incumplimientos no sólo en esa localidad sino también en el resto de la provincia”, expresó el directorio del EPRE.
Social Plugin