Inspecciones a comercios y decomiso de mercadería vencida y de dudosa procedencia

El área de inspectoria municipal de El Hoyo, continúa realizando inspecciones a comercios, para constatar el normal funcionamiento de los mismos. En ese marco se procede a hacer control de mercadería exhibida y en depósito, con el fin de controlar y verificar su estado.
Desde el  inicio de la ronda de inspecciones, ya se ha controlado el 85%, detectándose irregularidades  respecto a mercadería vencida y de dudosa procedencia; ante lo cual se procedió a decomisar productos alimenticios varios y su posterior destrucción o inutilización.
Sergio Azocar titular a cargo del área de inspectoria municipal, explicó que a raíz de las irregularidades detectadas, haciendo uso de la legislación vigente se  están aplicando actas con multas a los comercios reincidente, que oscilan entre los 300 y los 900 módulos; todo esto bajo apercibimiento de clausura.



Reunión: registro único de elaboradores municipal
El lunes 25 de junio a las 10 horas, está prevista una reunión en el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, en la que participaran referentes de salud ambiental  de la zona; y de los departamentos de inspectoria municipales de Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo; también se espera la participación de concejales. El encuentro tiene como objetivo comenzar a coordinar y unificar criterios, para la creación de un registro único municipal de elaboradores por localidad.