A los compañeros y compañeras Delegados de ATE

El próximo viernes 8 se lleva adelante en todo el país el paro nacional de la CTA con movilizaciones en todo el país, decidido en el último Confederal.
Desde la Seccional queremos llegar a todos los compañeros y compañeras para convocar a la actividad que hemos definido: la realización de una Asamblea y Movilización en la Plaza de Lago Puelo a las 12 hs.
  Las motivaciones son por todos conocidas, pero no está de mal repetirlas: Nos movilizamos por paritarias libres sin techo, contra toda forma de precariedad, no al impuesto a las ganancias, no a los topes a las asignaciones, por el 82% móvil para los viejos, planes sociales iguales al salario mínimo. Más todas las demandas sectoriales de nuestra Provincia y Región. Y también para seguir repudiando la avanzada pro minera, la especulación inmobiliaria que imposibilita el acceso a la tierra y vivienda, para seguir poniendo en debate y acción junto con todos los sectores populares un nuevo modelo de desarrollo para la región.
Consideramos clave esta actividad para preparar las luchas que se nos vienen: con los compañeros nacionales para dar continuidad a todas las acciones emprendidas, con los compañeros provinciales para la gran lucha salarial y contra  la precariedad que se perfila para la segunda mitad del año, con los compañeros municipales para seguir logrando conquistas y organizar aquellos pueblos donde aun no lo logramos. Con los compañeros de CTA para lograr las reivindicaciones sociales y ambientales planteadas. Con todos, para construir unidad de los trabajadores alrededor de lo que nos une, para seguir logrando mejoras y enfrentar una realidad que no se define del todo pero que viene con un indudable “olor a ajuste”, de la mano de avances contra nuestros derechos y nuestro salario y también de un proceso inflacionario generado por los grupos concentrados de la economía.
 Los invitamos a convocar a TODOS Y TODAS los compañeros a participar en esta gran asamblea pública, para sumar fuerzas, para vernos y reconocernos en la calle, que es donde nuestras organizaciones de trabajadores tienen que estar, dando los debates y llevando adelante las acciones entre todos, que nos permitan lograr mejorar nuestra situación como trabajadores y las condiciones de vida de nuestras comunidades.

Pablo Gatti
Secretario General
Luciano Taladriz
Secretario Adjunto
Paula Werber
Secr. Finanzas