Nombraron un coordinador en el Cementerio de El Bolsón


Luego de las repercusiones de la nota realizada por noticiasdelbolson el  poder ejecutivo de El Bolsón nombre como encargado del cementerio al titular del área de transito Erverto Inostroza quien ya estuvo en ese cargo, Inostroza sostuvo que se va a realizar un reordenamiento de las tumbas.

En diálogo con noticias Everto Inostroza confirmó que luego de una charla con le secretario de coordinación desde el día de la fecha se hace cargo del cementerio local, “en un principio habíamos puesto a una persona que se haga cargo pero pidió el pase a otra área, desde allí ya perdimos el contacto pero ahora lo renovaremos”, explico le funcionario.
Mas adelante agrego “vamos a hacer un relevamiento de toda las filas y fosas que están y las tumbas que están abandonadas  es cierto que falta mucha tierra y que hay que organizar el cementerio” sostuvo Inostroza.
Sobre la situación de los 60 nichos prefabricados que se compraron y no se pueden utilizar sostuvo que se vera la posibilidad de utilizarlos previa reparación, “tenemos una deuda con nuestros ancestros que están enterrados allí, pero tenemos que hacer un relevamiento de todas las personas que estén allí y que se puedan trasladar”.
Sobre la ampliación dijo que existe tierra para ampliar pero es un tema que hay que analizar bien con un ingeniero,  también hace falta cerrar el perímetro para evitar robos, al igual que se prevé iluminarlo bien como cualquier otro cementerio de cualquier ciudad.