PORTEROS DE RAMOS MEXÍA RECIBIRÁN ADICIONAL POR CALEFACCIÓN

El ministro de Educación, Marcelo Mango y el titular de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Carlos Scalesi, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá que el personal de servicios generales que se desempeña en establecimientos educativos de la localidad de Ramos Mexía pueda percibir el adicional por calefacción.

         Se trata de un beneficio fijo mensual de 300 pesos, que cada agente percibirá entre mayo y septiembre del mismo modo que lo hacen los docentes de esa localidad y hasta tanto cuenten con servicio de gas por red.    El acuerdo apunta a brindar igualdad de condiciones laborales para todos los trabajadores de la educación. Los 26 agentes percibirán este adicional con los haberes del mes de junio del presente año, es decir, con el próximo salario.
         El ministro Mango expresó en relación a este convenio, que se propuso aplicar el mismo sistema que a los docentes. "Este beneficio fue acordado en paritarias y está vigente hasta tanto se conecte el gas por red. Estamos brindando igualdad de condiciones para todos, independientemente de si son o no docentes, porque todos son importantes en la educación de nuestros niños y niñas".
         Por su parte Scalesi expresó su conformidad con el acuerdo firmado, y destacó la posibilidad de diálogo que existe entre el sindicato y el Ministerio de Educación.