¡Qué terminen de una vez la red de gas!


Es por las obras inconclusas que debieran beneficiar a unas dos mil familias de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos. El concejal Raúl García pidió definiciones al gobernador y al ministro de Obras Publicas.


“Vendimos la salamandra para comprar un calefactor. Se nos vino el invierno encima y ni siquiera tenemos la plata para comprar leña. Ya no sabemos qué hacer”, es el maneto más escuchado entre los vecinos que viven al oeste del río Quemquemtreu.
Las promesas de funcionarios que partían y las deudas que dejaron, incluyendo un millón de pesos a la empresa Ramasco, fueron factores que condicionaron la habilitación de las redes de gas natural en tiempo y forma. Lo cierto es que a mitad de junio, el frío se hace sentir y “nadie tiene una respuesta concreta –y menos una fecha-, sobre la cual manejarnos para saber con certeza cuando dispondremos del servicio”, reflejó ayer la dueña de una despensa a pocos metros del puente.
En coincidencia, el concejal Raúl García presentó una propuesta legislativa para insistir “con urgencia que la empresa Ramasco -adjudicataria de la obra de red de gas de los barrios Loma del Medio Usina y Los Hornos, culmine con los trabajos previstos en la licitación”. Asimismo, reclamó la presencia en El bolsón del ministro Rafael César Del Valle.
En los fundamentos, indica que  los vecinos de los tres barrios “reclaman por la culminación de la obra de red de gas, que se encuentra avanzada en un 90%”; al tiempo que recuerda que la empresa Ramasco, con asiento en  Neuquén, adjudicataria de la obra desde hace dos años a la fecha, se ha retirado de la localidad dejando la obra sin terminar por falta de pagos desde la provincia de Río Negro”.
Desde el Poder Ejecutivo Municipal “han informado a los vecinos que se han abonado todas las certificaciones que la provincia adeudaba”. Sin embargo, trascendidos dan cuenta que la firma “no tendría intensiones de terminar la obra en cuestión y  no respetar la licitación acordada”.
Valora además que “referentes barriales han cursado notas al intendente Ricardo García, sin tener respuestas concretas hasta el momento, y siguen esperando que se culmine con este ansiado beneficio que significa soluciones para unas dos mil familias”.