La actividad estuvo a cargo de los supervisores de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) de la Zona Andina, Guillermo Mujica y Gabriela Vázquez, y se enmarcó en la cooperación que Salud brinda a los Municipios para garantizar la comercialización y elaboración de alimentos inocuos.
En este sentido, “se pretende incentivar el reemplazo de las actividades de inspección que se realizan tradicionalmente por las auditorias sanitarias, vinculando en la responsabilidad final a todos los eslabones de la cadena alimenticia”, destacaron desde el Ministerio de Salud.
Asimismo, Gustavo Cantoni, coordinador Provincial de Salud Ambiental, remarcó que “se torna indispensable que los Municipios comiencen a disponer de las nuevas herramientas y que el trabajo de control y fiscalización de los alimentos vaya en consonancia con los nuevos conocimientos, más allá del tamaño de la industria con la que se cuenten y de la ubicación geográfica de las ciudades”.
Además, destacó “el protagonismo que tuvo el personal del cuerpo de inspectores de Ingeniero Jacobacci, así como las autoridades locales, que favorecieron el desarrollo de un taller dinámico y del aprendizaje conjunto y continuo”.
Para finalizar, “el Ministerio de Salud continuará con esta política, considerándose que las capacitaciones de este tipo son un pilar indispensable para asegurar que los alimentos consumidos en la línea sur de nuestra provincia no sean causas de enfermedad para la población”, puntualizó Cantoni.
Social Plugin