Unter califica al gobierno como “el gran ausente”


La seccional regional de la Unter convocó a sus afiliados a una asamblea prevista para última hora de ayer, donde se analizó la decisión del gobierno de negar el  receso invernal a las escuelas que perdieron más de 10 días de clase y que incluye al CEM 30 de esta ciudad.

En tal sentido, desde el sindicato resaltaron que “una vez más este gobierno desconoce el trabajo de las escuelas, que se hicieron cargo del plan de alternancia para que los estudiantes no perdieran la mitad del año escolar, ante la falta de cumplimiento de las obligaciones de los funcionarios públicos”.
Insistieron en un comunicado que “la comunidad entera sabe lo que se peleó para que se hicieran los arreglos en tiempo y forma del edificio del CEM 30. No se hicieron y los docentes de los tres establecimientos afectados se hicieron cargo y planificaron las actividades pedagógicas correspondientes para que tuvieran actividades la semana que no concurren a clase”.
Cabe recordar que el edificio, que también alberga a parte de los CEM 48 y 94, sigue en etapa de obras y no hay todavía una fecha estimada para su reapertura. En tanto, unos 1400 alumnos siguen compartiendo la infraestructura del CEM 10 con aplicación de un programa de alternancia.
Desde la Unter acusan al gobierno rionegrino como “el gran ausente. La directora de nivel vino una sola vez, sin propuestas y nunca más apareció. Ni siquiera contesta las notas”.
Se preguntan enseguida: “¿Qué hace el gobernador?, amenaza nuevamente con quitar un derecho de los estudiantes y desconociendo todo el trabajo realizado”.
Por último, sugieren a los funcionarios que “salgan de sus sillones -donde sólo firman disposiciones y decretos autoritarios-, y se acerquen a  las escuelas para conocer  lo que está sucediendo”.