Y un día llego la garrafa.


Lentamente luego del problema de desabastecimiento ocasionado por el paro de camioneros, recién por la mañana  del martes el gas en garrafas volvió a los pequeños comercios de El Bolsón.

En diálogo con Horacio Cáceres comerciante del barrio Usina  se mostro contento al ver que el camión de repartos de Coopetel llagaba con la preciada carga, “se hizo esperar pero ya llego”.
Consultado el vecinos sobre la situación que se genero y como se hacia para dar solución a los vecinos sostuvo “mucho no hay para hacer, me partía el corazón cuando llagaban los vecinos muchos con la garrafa la hombro caminando desde varias cuadras y tenia que decirles no hay gas, no solo por el hecho de que tenían que volver con la garrafa al hombro sino que no tenían solución”, a su tiempo el comerciante remarco que en varias oportunidades se dio lo que paso hoy “varias veces atendemos a gente que viene de otro lado como Lago Puelo, esta vecina que se llevo tres garrafas es de villa turismo, también tengo un proveedor de Bariloche que se lleva el gas de acá”, explicó Cáceres.
Consultado sobre el valor del gas en garrafa y si se puede mantener el precio social que establece el gobierno el comerciante sostuvo que no, “es muy difícil mantener el precio pero hacemos un esfuerzo y las vendemos a $18, como en todos lados”.
Finalmente con la llegada de un  nuevo camión  con gas a granel lentamente se fue abasteciendo de gas en garrafas a toda la región.