190 MILLONES DE PESOS POR OBRA PÚBLICA

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, ponderó que durante el transcurso del presente año, el Gobierno de Río Negro abonó en concepto de obra pública casi 190 millones de pesos a contratistas a través del Sistema de Administración Financiera y Control (SAFYC).

El Mandatario rionegrino detalló que el Gobierno rionegrino realizó pagos a contratistas de obra pública por un total de 189.537.280 pesos, mientras que en los 20 días de diciembre de 2011, se abonaron además 2.674.368 pesos.
En este marco, exceptuando a los contratistas de obra pública del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), el Estado Provincial abonó la suma de $ 99.752.838. Mientras que a través del IPPV, el Gobierno pagó este año un total de 89.784.442 pesos.
Al respecto, el Gobernador Weretilneck destacó el millonario pago a las empresas contratistas y que la realización de estas obras genera más empleo para la Río Negro.
         “La Provincia está creciendo y comienzan a verse los frutos, producto de una buena y seria administración de los fondos públicos, que nos permiten realizar el pago a las empresas que ejecutan obras trascendentales como la construcción de viviendas, obras para la educación y salud”, afirmó el Mandatario.