Caminando por un aumento


Un grupo de trabajadores de la comuna local, afiliado y adherentes a ATE, marcharán hoy temprano desde el corralón de Pueyrredón y Bernardino Rivadavia hasta el edificio municipal para pedir al intendente Ricardo García “un aumento salarial sobre el básico y no una suma en negro”, según adelantaron.
 
Al término de una asamblea, coordinada por dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, unos 30 operarios del corralón, del servicios de recolección de residuos y de distintas oficinas, se expresaron en forma unánime a favor de manifestarse este miércoles, desde las 8.30, por las calles de la ciudad. Llegarán hasta la sede de 25 de Mayo y Roca para pedir audiencia al jefe comunal y “reclamar por un aumento salarial para todas la categorías, incluyendo los contratados”.
Sin embargo, al término de las deliberaciones no indicaron el porcentaje pretendido.
Aclararon además que “nos es un paro. Serán un par de horas por la mañana y sin margen para que le descuenten el día a los compañeros, porque estamos protegidos por las leyes laborales en vigencia. Así lo hemos notificado ante el Ministerio de Trabajo y en este país hay derechos consagrados en la Constitución que permiten manifestarse a los trabajadores”.
Ante las críticas de la semana pasada del intendente Ricardo García porque “no respetaron las normas mínimas” de convivencia institucional, contrapusieron que “no es cierto, acá están todas las notas que presentamos en mesa de entrada notificando sobre nuestras asambleas y afiliaciones que conducen a la organización de la gente”.
En correspondencia, resaltaron que no conocían el proyecto del edil Raúl García (PAyS/PJ), impulsando un incremento de salarios del 25%. Cabe recordar que lo retiró tras presentarlo, a la espera de un consenso con la cartera de Hacienda para evaluar “las posibilidades reales de poder cumplirlo, ya que implica llevar la masa salarial a $1.250.000”.
Si el titular del Poder Ejecutivo recibe a los manifestantes, además van a insistir “con la reincorporación de los delegados normalizadores de ATE, Dina Salinas y Néstor Chirino”, echados hace una semana.