Con poncho, La Trochita anuncia más frecuencias para las vacaciones


En previsión de la afluencia de turistas a la región cordillerana durante las vacaciones de invierno, las autoridades de El Viejo Expreso Patagónico confirmaron la incorporación de nuevos servicios.




El recorrido ferroviario Esquel – Nahuel Pan - Esquel, tendrá tres salidas semanales, los días martes, jueves y sábados a las 10, entre el 8 y el 31 de julio. Del 9 al 30 de agosto, las salidas serán los sábados, a las 10, y el lunes 20 de agosto, habrá un servicio adicional.

En tanto que el tramo El Maitén – Ing.Bruno Thomae – El Maitén, saldrá los martes y sábados a las 14, del 7 al 30 de julio. Y del 4 al 18 de agosto, lo hará los sábados a las 14 .

Los costos de los pasajes son: residentes nacionales $ 100, jubilados y estudiantes universitarios $ 65 y los menores de 6 a 12 años $ 45.

El tramo Esquel – Nahuel Pan, es un recorrido de unos 20 kms., a lo largo del cual se puede experimentar una variedad de paisajes, que incluyen la combinación de bosques cordilleranos y meseta patagónica.

En el asentamiento de la comunidad mapuche Nahuel Pan se puede visitar el Museo de Culturas Originarias y La Casa de las Artesanas.

Desde El Maitén el trayecto de ida y vuelta hasta el apeadero Ing. Bruno J. Thomae, es de 50 kmts. Dependiendo del clima, se puede realizar una parada fotográfica en el puente ferroviario que atraviesa el río Chubut.
En este recorrido, la tarifa incluye la entrada al Museo Ferroviario y la visita guiada a los talleres de reparaciones generales de El Maitén. Ambos recorridos tienen una duración aproximada de tres horas.