Dios atiende en Viedma.


Y hasta allí viajaron varios de los consejeros de Coopetel para discutir cambios en el convenio marco con el gobierno rionegrino, con la premisa de solucionar  cuestiones como la provisión de gas vaporizado por redes en la Línea Sur; el faltante de garrafas sociales en Bariloche, El Bolsón y otros pueblos; la posibilidad de ampliación del “Plan Calor” y los costos del gas para las escuelas rurales, entre otros temas.


La llamada Comisión Mixta Provincia/Coopetel se formó hace un tiempo para “analizar y dar respuesta a la problemática que deriva de la reglamentación de la ley N° 4572, que los vincula para distintos detalles operativos y administrativos que surgen del decreto confeccionado por el anterior gobierno” y que “se muestra con ciertas arbitrariedades e incapacidades para asumir el dinamismo necesario como para posibilitar que el servicio se cumpla con máxima eficiencia. Esto se evidencia como defecto crónico y se suma a los actuales síntomas de eventuales desbordes, en un sistema que hoy va quedando fuera de escala para atender la demanda creciente”, reseñaron desde el Área de Comunicación de la cooperativa local.
La delegación que viajó está integrada por el coordinador del sector gas y consejero, Mario Álvarez, y los jefes del departamento Contable, Laura Ozon, yCompras, Alejandro Trotta. A partir de hoy, en la capital provincial los esperan el secretario de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo León, acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Energía, Álvaro Iglesias; el director de Hábitat Social del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Maestri; el director de Cooperativas y Mutuales, Raúl Martínez, y los legisladores Alejandro Marinao, Sandra Recalt y Arabela Carreras.
Según adelantaron, Coopetel “ha solicitado la incorporación de otros puntos, ya que hay otros servicios y proyectos que vinculan a la cooperativa con la provincia, entre ellos la provisión de gas a granel en escuelas rurales y demás dependencias administrativas del Estado.
En este caso,  Coopetel persigue “la posibilidad de establecer una formula automática para la determinación del precio del gas que provee, ya que desconocer que el valor del fluido depende de varios factores cambiantes, hace que en eventuales circunstancias se pueda llegar hasta el absurdo en que la cooperativa realiza las cargas sencillamente a pérdida”, señalaron.