SISTEMA DE EMERGENCIAS 911

La Jefatura de Policía de Río Negro avanza en diversas acciones para lograr la puesta en funcionamiento del sistema de emergencias 911 en toda la provincia.

El jefe de la fuerza, Ariel Gallinger, junto con el subsecretario de Justicia y Seguridad de la provincia, Fernando Azcoaga, y el presidente de ALTEC, Lautaro Srur, recorrieron ayer las oficinas donde funcionará la central del 911, para la zona de la Unidad Regional Primera de Policía.
El objetivo fue conocer en detalle el funcionamiento y el plan operativo que se implementará en los próximos meses, ya que se cuenta con la capacitación del personal que estará a cargo de la atención en el nuevo sistema de emergencias.
Hay que recordar que semanas atrás un especialista de una empresa de telefonía fija capacitó a 16 operadores de la Policía que serán quienes desarrollarán tareas de atención a personas que llamen ante diversas situaciones de auxilio.
El trabajo operativo y de instrucción se desarrolló durante dos días y estuvo a cargo de la licenciada Raquel Pinto, analista funcional del equipo de desarrollo del 911, que capacitó a los 16 operadores para saber cómo enfrentar las tareas de atención del ciudadano,  desde el ingreso de la llamada de emergencia, tratamiento de la problemática informada y el cierre de las incidencias.