Tratan de regularizar la recolección de residuos en los distintos barrios de la ciudad, aunque ayer el servicio quedó limitado a tres vehículos.
Orlando Villarroel, encargado de la recolección de residuos en la localidad, comentó que en “la medida que se puede estamos cumpliendo con los recorridos. Lo que sucede es que teníamos un camión que no andaba, lo arreglamos y se rompió otro”.
Durante la jornada del martes, las salidas se demoraron hasta media mañana: primero por la fuerte helada y luego por una asamblea desarrollada en el patio del corralón de barrio Obrero, convocada por ATE.
Para la tarde estaba previsto incrementar los servicios con “las camionetas que también están trabajando y un camión que se ha alquilado”, graficó el responsable.
Reconoció que “se han recibido quejas de los barrios Usina, Valle Nuevo y de otros, pero hoy (por ayer), ya salimos con la recolección, allí y también en las Quintas. Cada barrio sabe en qué día de la semana pasa el recolector”, adelantó.
En cambio, “con los escombros, restos de chapas y ladrillos y ramas de podas, la responsabilidad recae en Espacios Verdes, que también está complicado con el tema de los camiones”.
A la hora de aportar soluciones (y más camiones a los recorridos), Villarroel recordó la reparación de una de las unidades compactadoras compradas por la gestión Romera (“un despropósito, si tenemos en cuenta que tenemos una de las plantas de reciclado modelo en el país”, valoró), que reemplazarán con una caja común.
Social Plugin