El bovino nacido en la localidad chubutense de Pampa de Agnia se consagró Gran Campeón Macho de la Raza Polled Hereford en la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina, que se está desarrollando en Buenos Aires, compitiendo con animales de primer nivel de todo el país y ubicando a la producción ganadera regional en el más alto escalafón de esta tradicional actividad económica argentina.
Su nombre es Maico 31 Batavia Invasor, pesa 1.185 kilogramos y nació el 23 de octubre de 2009 en la Cabaña Rancho Grande, propiedad de la firma Cominagro. El ejemplar ya había ganado el año pasado el premio Gran Campeón Puro de Pedigree de la Raza Hereford en la Exposición Bovina de Esquel, obteniendo ahora el máximo galardón a nivel nacional y recibiendo una gran cantidad de elogios por parte del jurado del evento, encabezado por el especialista Oscar Blanchard.
La consagración fue efusivamente festejada en el stand que la Provincia del Chubut tiene dentro de la exposición. El subsecretario de Agricultura y Ganadería del Chubut, Sergio Pena, presente en la ocasión, definió a esta conquista como “un logro histórico y trascendental para la actividad ganadera de la provincia”.
Desarrollo de la genética
Pena dijo que “estamos muy contentos con este importante premio que ha obtenido este toro nacido en la Cabaña Rancho Grande de Pampa de Agnia, propiedad de la firma Cominagro, el año pasado ya había demostrado su genética y calidad cuando ganó el premio mayor en la Exposición Bovina de Esquel, y ahora otra vez consagrándose en esta oportunidad en la exposición rural más importante del país, compitiendo con ejemplares de altísima calidad, lo cual le otorga mayor trascendencia aún a esta conquista”.
El funcionario provincial agregó que “este premio constituye un verdadero reconocimiento a la actividad ganadera en general de la provincia de Chubut, y demuestra que estamos transitando el camino correcto cuando decimos que tenemos que apostar a la genética para mejorar e incrementar la producción ganadera en nuestra provincia, los descendientes de este y otros toros irán mejorando notoriamente la producción y se generará un efecto derrame que aumentará progresivamente la cantidad de ganados bovinos en Chubut”.
Para finalizar, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería chubutense señaló que “la producción de ganado bovino está logrando un desarrollo importante en Chubut, si continuamos trabajando con la misma persistencia y perseverancia podremos en el mediano plazo no solamente abastecer el mercado local sino también vender la producción en otras provincias, y por qué no si se presenta la oportunidad acceder a los mercados de exportación”.
Social Plugin