Una repostería muy especial


La villa turística estará “más dulce que nunca y a punto caramelo, ya que la Dirección de Turismo y la de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo están organizando la primera Feria de Repostería Artesanal, con epicentro en la plaza central, y donde se ofrecerán “todo tipo de elaboraciones artesanales”, según anticiparon. 

La propuesta apunta a reunir “la mejor producción artesanal en repostería de la zona”, destacándose como uno de los mejores eventos gastronómicos  ya que contará con la participación de profesionales y aficionados que saben producir “los pasteles y las tortas más ricas”.
La iniciativa –cuya coordinación tomaron ambas áreas de la comuna-, obedece “a que la localidad de Lago Puelo cuenta con destacados productores y amas de casas que saben elaborar deliciosas tortas y masitas, pero que muchos de ellos no tienen un lugar donde vender sus productos. Por este motivo, el municipio ha decidido crear un espacio donde puedan dar a degustar y vender todas sus elaboraciones”, argumentaron desde la organización.
Será el domingo 19 de agosto, desde las 15, en dos carpas que se montaran en la plaza principal, donde expondrán más de 60 productores de Lago Puelo, ofreciendo una amplia variedad de elaboraciones dulces artesanales con diferentes tipos de té para degustar. Se descuenta la presencia de muchos visitantes ya que se trata de un fin de semana largo, ya caracterizado por el turismo de escapada de residentes en el norte de Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y el Alto Valle, fundamentalmente.