El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural, Ernesto Barrera tuvo a su cargo la ponencia del encuentro donde se propuso industrializar productos propios y así generar atractivos turísticos y el múltiple uso de los suelos; y se puntualizó en la posibilidad de crear “La Ruta Alimentaria del Jabalí” entre los Municipios de Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre y Viedma y la Comisión de Fomento de San Javier.
Cabe destacar que se define como Turismo Rural a cualquier método por el cual los productores venden su producción directamente a los consumidores y esto se logra a través de la explotación correcta del capital rural a nivel físico, natural y socio cultural.
“En el dictado de este curso se plantearon dos preguntas claves para la elección de un buen proyecto rural: ¿Quiénes somos? y ¿A dónde queremos llegar?”, explicó Barrera.
El seminario estuvo dirigido a productores agropecuarios, emprendedores, artesanos y prestadores de servicio, donde se les dio a conocer las ventajas de un desarrollo turístico rural aprovechando el potencial existente y lograr así, un mayor incremento de turistas en los destinos tradicionales.
Social Plugin