En
representación de la dirección general de defensa y protección de consumidores
y usuarios del Chubut, estuvieron Ricardo Abraham de relaciones institucionales y Simón García
del sector de inspecciones.
Abraham
informó que la visita fue de carácter comarcal, ya que mantuvieron reuniones
con funcionarios de todos los municipios
con el objetivo de afianzar lazos institucionales e informar sobre los programas
que se están trabajando, como así también los que se encuentran en etapa de
pronta implementación como por ejemplos uno relacionado con el sector
turístico.
Mientras que con la municipalidad de El Hoyo,
teniendo en cuenta que en dependencias de la oficina de inspectoría funciona un
espacio de atención de defensa del consumidor, “ la idea es articular acciones
tendientes a mejorar el servicio prestado a los consumidores y usuarios de
servicios de la zona” . En ese marco se planteo la necesidad de disponer de más
personal destinado a dicha tarea; y desde la dirección provincial se puso a
disposición aporte técnico operativo y de capacitación al personal.
Reunión Comarcal
Así mismo se adelanto que para el mes de
octubre, la dirección general de defensa y protección del consumidor y usuario
del Chubut, va a mantener una reunión con intendentes y funcionarios
municipales de la Comarca Andina, para definir estrategias, lineamientos y
políticas de trabajo.

Social Plugin