El Puente del olvido


Cientos de vecinos que habitan la parte oeste del Río Quemquemtreu en la localidad de El Bolsón deben utilizar el puente de la calle Azcuénaga para llegar a sus hogares, ya sea en el barrio Usina, Loma del Medio o Los Hornos, y lo hacen en forma peatonal debes sufrir la precariedad y la falta de mantenimiento que los obliga a transitar fuera de la senda peatonal con el riego que esto implica, “de noche es una boca de lobo, encima la senda esta llena de agua te mojas toda para pasar y si vas por la calle los autos te quieren pisar”, dijo Elsa una vecina del barrio.

Desde hace varios días los vecinos de los barrios Usina Loma del Medio y Los Hornos sufren la falta de limpieza y mantenimiento del puente de la calle Azcuénaga, ahora agravada por la lluvia que convierte la senda peatonal en poco menos que una pileta.
Es común observar a los transeúntes como abandonan la senda llena de agua para cruzar el río por la calzada del puente  con el riesgo que esto implica dado que al ser de una sola mano los vehículos con tal de no perder un minuto de tiempo aceleran para llagar primero al medio y así tener derechos de paso.
Las imágenes que se observan en el video son elocuentes pero fueron tomadas de día cuando la visibilidad es buena imagines este panorama de noche sin iluminación cruzar el puente de a pie se convierte en una odisea de la cual muy pocos salen airosos.
Elsa es una vecina que vive en el barrio Usina y cada día debe pasar por el puente para ir a su trabajo, “salgo con un par de zapatillas viejas y me cambio en el trabajo porque cruza el puente es un lio sino te mojan los autos y te salpican por los charcos que hay arriba tenés que caminar dentro del agua que se encharca en la senda peatonal”.
Es de destacar que hace un tiempo atrás habría llegado un dinero al municipio de El Bolsón para realizar la obra de ensanchamiento del mismo, la consulta de los vecinos es que pasó con ese dinero? a dónde fue a parar? si es que llego no.