Fijan el precio del boleto urbano hasta fin de año


El concejal Raúl García confirmó ayer que buscan regular el valor del transporte público, a través de un proyecto de ordenanza de su autoría. Confirman otro servicio que irá hasta Los Repollos.


La norma en estudio en el cuerpo deliberativo, con acuerdo del Poder Ejecutivo, establece el costo de los boletos para las líneas del transporte urbano de pasajeros en El Bolsón, hasta el 31 de diciembre venidero.

En coincidencia, los ediles acordarían la prestación de una nueva línea de micros que hará un recorrido por barrios emplazados en el acceso norte de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 40, hasta la altura del cruce a El Maitén.

Al respecto, García explicó que la regularización del costo surge “a inquietud de parte de usuarios del servicio público del transporte urbano de pasajeros y a raíz de alza en los costos de boletos mínimos y máximos de las actuales líneas que cubren la ciudad. Pertenecen a distintas empresas locales y todas están sujetas a licitaciones y convenios suscriptos con la Municipalidad de El Bolsón”, sostuvo.

Se consideró en consecuencia “la situación de constante aumento de combustibles, producto de la inflación actual, en cuyo marco se ha requerido regular los precios del boleto de transporte para que las puedan seguir operando con normalidad este servicio tan indispensable”.

Asimismo, los transportistas “deben respetar los acuerdos, conforme se trate de boletos estudiantiles primarios y secundarios, como así también respetar los carnés de discapacidad que sean presentados -otorgados por autoridad competente-, para brindar un buen servicio a los usuarios”.

Dichos valores serán: gratis para discapacitados; $1 para estudiantes de nivel primario; $1,50 para estudiantes de nivel medio y $2 para usuarios en general. El boleto máximo costará $2,50.



Línea nueva



La nueva línea de transporte se denomina “Rio Foyel” y “es propiedad de un vecino del barrio Usina”, detalló Raúl García.

Sobre el recorrido que hará, indicó que “saldrá diariamente desde plaza Pagano, sube por avenida San Martín, pasa por el barrio Arrayanes y sigue por camino de Los Nogales, pasando frente al camping  de la Alegría. De allí va hasta el Puente de los Aplausos y por la ruta 40 llega hasta el cruce del camino a El Maitén y retorna cumpliendo el mismo camino”. Dicho servicio comenzaría “una vez cumplimentados los pases legales”.