Gobernador Alberto Wereltineck criticado por sectores justicialistas.


Unos piden la renuncia, otros dicen que no es momento de elecciones…
En referencia a la crisis politíca e institucional que vive el oficialismo rionegrino, referentes peronistas de la región mantienen criterios disímiles en cuanto a una salida inmediata de la coyuntura.
Barros dijo,“es ambigua” la posición del intendente de El Bolsón, Ricardo “Caleuche” García.
Por un lado, el ex concejal y ex legislador Roberto Barros (PJ) se animó el viernes a pedir la dimisión del actual gobernador Alberto Wereltineck, en función –dijo- que “este no es su proyecto. Los rionegrinos votaron un plan de gobierno que debía encabezar Carlos Soria y que no termina de ponerse en marcha”.
Recordó enseguida que “mi opinión en enero, tras la muerte de Soria, es que en ese momento debió dar un paso al costado”.
Barros habló en el programa “Con voz y voto”, que se emite por Canal 36, donde también calificó como “ambigua” la posición del intendente de El Bolsón, Ricardo “Caleuche” García, por “ir de un extremo al otro y tratar de quedar bien con el senador Miguel Pichetto y con Weeltineck”.
Durante la misma jornada del viernes, el referente justicialista Carlos Montovio prefirió recurrir “al dialogo para superar la coyuntura, porque no es momento de elecciones anticipadas”.
Con todo, buena parte del justicialismo de El Bolsón se agrupó en un comunicado donde comparten “las expresiones del senador Miguel Pichetto respecto a la marcha del gobierno en Río Negro.  La Presidenta de la Nación solicitó ser austeros y prudentes en el manejo de los gobiernos provinciales y municipales del país. Es en esa línea y dirección en la que el justicialismo quiere transitar, en coincidencia con  lo expuesto en la campaña”, destacaron sobre el fin de semana.
“Vemos también la inconveniencia de que el gobernador dialogue cuestiones de gobierno con dirigentes del radicalismo, responsables del desastre en la provincia”, subrayaron en obvia alusión a las constantes visitas que hacen a la Casa de Gobierno personajes “como el ‘Fino’ Sartor”.
A criterio de los peronistas locales, “a ciudadanía de Río Negro respaldó en forma contundente al Frente para la Victoria  en la última elección  encabezada por un justicialista, y como hombres y mujeres de la política no podemos dejar de manifestar nuestro acompañamiento a las expresiones de nuestro presidente del partido, ya que es el sentimiento que tenemos todos los que hemos luchado por tener un cambio en nuestra provincia. Y es innegable el deseo que ese cambio sea palpable, concreto en hechos y acciones, tal cual fue manifestado en las urnas”.  
Coinciden además que “la voluntad de trabajar conjuntamente, siempre estuvo presente desde el partido Justicialista, por eso, para nadie es ajeno que el interlocutor válido y el hacedor de las gestiones ante el gobierno nacional es el senador Miguel Pichetto, acompañando permanentemente a los intendentes en la concreción de obras para dar respuesta  a las demandas de sus habitantes”.
CGT
Asímismo, “manifestamos nuestro apoyo al compañero Rubén López para que represente a todos los trabajadores en la conducción de la CGT rionegrina, sabiendo que es un hombre alineado al gobierno nacional que encabeza nuestra presidenta Cristina F. de Kirchner, y que fuera propuesto en la última reunión partidaria provincial por nuestra dirigencia”, resaltan en un comunicado, entre otros, el secretario general del PJ, Claudio “Pocho” Mariluan; el legislador Rubén Torres; Roberto Barros; Rosa Orlando; Bruno Pogliano; Gabriel Torres; Jorge Durán; Raúl Blanco; Víctor Hugo Massimino; Rubén Marconi; Cristina Martinez, Eladio “Pirincho” Ortega; Carlos Montovio; Jorge Vargas; Héctor Díaz y Lucía Zúñiga.