LA BANDA DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO ENSAYA EN UNA NUEVA SALA ACÚSTICA

 La Jefatura de Policía de Río Negro resaltó hoy el trabajo de la Banda de Música de la institución, que comenzó a utilizar la nueva sala de ensayos que permitirá mejorar las diversas presentaciones que realiza en los pueblos y ciudades de la provincia, como en el resto de la geografía patagónica.



Las refacciones realizadas en el edificio ubicado en la calle Mitre de la capital provincial consistieron en la reparación total de la sala de ensayos que, tras los arreglos, cuenta con mejor acústica y mobiliarios nuevos para jerarquizar la función de los integrantes de la Banda.

Cabe destacar que este grupo de trabajo de la Policía de Río Negro se presenta en los aniversarios de pueblos y ciudades de la provincia y en las fechas patrias interpretan el Himno Nacional Argentino y otras canciones patrias.

En tanto, la Jefatura de Policía aprobó un nuevo cronograma de presentaciones para la Banda con un repertorio instrumental que, desde la primavera y como experiencia piloto, se presentará durante los días sábados en distintos barrios de Viedma. Para estas ocasiones, actuarán sólo parte de los más de cincuenta integrantes de la Banda para realizar conciertos musicales.

Vale recordar que la Banda de Música de la Policía fue creada en el mes de marzo de 1925, durante la gobernación del Territorio, y luego de muchas idas y vueltas, se consagró como parte de la estructura policial de la provincia.

El objetivo de este equipo de trabajo es promover el acercamiento integral a través de la expresión artística musical, amenizando con armoniosos sonidos los actos que se realizan.

La Banda está integrada por profesionales, personas que han hecho de la música su estilo de vida, lo cual se demuestra en cada presentación que realiza, poniendo un marco especial a todo evento organizado por distintos entes sociales.

Actualmente, funciona con una dotación de 51 músicos, y sus presentaciones no sólo se limitan a desfiles y actos protocolares, sino que también cuenta con un amplio repertorio en lo que se destacan obras clásicas, música folclórica, tango y música popular.